domingo, 1 de septiembre de 2013

Qué poquito va quedando


Se va acabando agosto y para muchos las vacaciones también llegan a su fín, mucho ánimo! Esta semana está siendo intensa en actividades. Tuve la suerte de conocer el colegío del Bon Remede. En él viven durante dos años niños que sufren raquitismo y que han sido operados. Acuden allí para realizar la rehabilitación. Es el único centro gratuito de estas características que hay en todo el país. Me faltaban manos para agarrar a todos. Qué simpáticos y qué agadecidos. Estuvieron construyendo unas cometas, de las cuales la mayoría no volaban, pero estaban tan contentos. Y los más pequeños se dedicaron a dibujar, siendo la bandera malgache y las gallinas las principales protagonistas. Porque en Madagascar todos están orgullosos de su patria, y porque a cada paso, como ya os conté, hay gallinas. Pude compartir con ellos la comida, y después se marcharon todos a echar la siesta.




El miércoles visité el mercado de cebús que se celebra cada semana. Allí acude la gente con el ganado, los posibles compradores lo examinan detenidamente, y si están interesados comienza la negociación. El precio medio de un cebú es de un millón de ariaris, que son unos 360 euros aproximadamente. Aprovechando el paseo, llegué hasta otra parte del pueblo que no conocía en la que había muchos puestos de artesanía de mimbre. De camino entré también en una herrería y en una barbaría para sacar unas fotos.


La biblioteca ya ha quedado lista. De momento se ve un poco vacía pero esperemos que con el tiempo se vaya llenando y que las chicas la aprovechen. En ella también hemos guardado los juegos que pueden utilizar las madres: parchís, dominó, bingo, ajedrez... Y en uno de los cuartos pequeños que hay dentro del aula hemos guardado los jugetes para los más pequeños.


Ahora sí que sí empieza la cuenta atrás. Toca ir despidiéndose y dejando todo preparado antes de partir. En nada nos vemos chic@s, un besazo!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario