lunes, 24 de junio de 2013

Se acerca la fiesta grande!!!

Hola a tod@s, aquí estoy para empezar a contaros in situ las cosas que van aconteciendo en Tsiro. Llevo cuatro días en Madagascar, y la verdad es que no he parado. Tenía regalos que entregar a mucha gente, y he hecho las veces de mamá noel. La gente está siendo muy amable conmigo y no me he sentido sóla en ningún momento. El ritmo de vida es diferente que en España. La gente madruga mucho, y a las 9 todo el mundo se recoge en sus casas. Así que estoy adaptándome a este horario. 

El viernes por la tarde llegué a Tsiro, después de un viaje de casi 5 horas para hacer 200 km. Mi primera visita el sábado por la mañana fue al Toby Santa Marta, para saludar a las chicas y a sus hijos. Están preparando los exámenes finales que harán en unos días.


Niñas del Toby Sta. Marta en clases particulares de física.


Con los hijos del guardián del Toby Sta. Marta y la hija de una de las niñas.

El sábado por la tarde visité el Toby (centro cívico) situado junto al obispado donde me alojo. Allí conocí a Nasolo y a su hija Iris. Nasolo es profesora de español, idioma que habla y entiende muy bien, además de inglés y francés. Me invitaron a comer allí, y después hicimos un taller improvisado de pulseras. Además pude asistir al club de lengua impartido por Nasolo. Tina, que es la encargada de la biblioteca del Toby, me acompañó a dar un paseo y a ver un partido de baloncesto.

Nasolo y su hija Iris

Taller de pulseras

El domingo comí en casa de Alain y Bruno, dos cooperantes franceses, responsables del Toby. Viven en un sitio precioso, a las afueras, donde Dephi España construirá un hotel-escuela. El miércoles 26 es la fiesta nacional, el día de la independencia malgache, y Alain y Bruno van a hacer un festival en su casa. Promete ser un gran día. Hemos previsto hacer un concurso de pintura para los niños. En la próxima entrada del blog pondré fotos del evento.
Esto es todo amig@s, por el momento. Os mando un fuerte abrazo, ahora si que si, desde la isla roja ;-))))

2 comentarios:

  1. Es emocionante sentir cómo son tus primeros momentos en la isla!!! Sigue compartiéndolos con nosotros!! Besicoooos, te echamos de menos!!! Mayte

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué comience la aventura Malgache!
    Esto va muy, pero que muy bien.
    Con la cara lavada y recién peiná, ¡Niña de mis amores, qué guapa estás!
    Seguiremos a a espera.
    XXXOOXXx

    ResponderEliminar