viernes, 28 de junio de 2013

Primera semana en Tsiro

Pues si, ya ha pasado una semana desde mi llegada a Tsiro. Aunque el ritmo de vida es otro, los días pasan rápido porque siempre hay cosas que hacer. El pasado 26 de junio festejamos el Día de la Independencia. Como era de esperar prepararon una gran fiesta. La noche anterior hubo música por las calles y fuegos artificiales. Alain y Bruno, los cooperantes franceses, hicieron una gran celebración en su casa. Unas 400 personas asistieron al festival, la mayoría niños.

Los primeros en llegar a la fiesta.

Preparados para la diversión.

Refrescando el ambiente.

A las ocho de la mañana empezaron los preparativos. Había gente encargada de hacer la comida, que no podía ser otro manjar que zebú con arroz, y para beber delicioso zumo de tamarindo. Otras personas se encargaron de acondicionar el escenario y tener a punto la música. Porque desde bien temprano todos nos pusimos a bailar!! Hubo también karaoke, e incluso demostración de kárate por parte de los niños que asisten a las clases en el Toby.


Cantando el himno nacional.

Todos a bailar!!!

Fue un día muy bonito. Me sentí una más con ellos. En general todo el mundo es muy amable, me tratan con mucha cortesía. Pero si me tengo que quedar con algo es con los niños. No paran de sonreirte, todo les sorprende, se acercan a tí para salir en las fotos... y cómo bailan!!!!! 

Mi balance en Madagascar sigue siendo muy bueno. Os seguiré contando... Hasta pronto!!!

1 comentario:

  1. Eso si que es una fiesta. Escenario:una tierra de natureza impresionante. Comida: El manjar que da su tierra. Bebida: sus frutas. Y lo mas importante Amor, felicidad, baile y risas...lo duro ya irá viniendo solo. Desde Donosti con mucho cariño Rut.

    ResponderEliminar