lunes, 1 de julio de 2013

Las tareas del día a día.


Van pasando los días en Tsiro y voy avanzando en las tareas que tengo que desempeñar aquí. El pasado viernes fuí con la hermana que está al cargo de las niñas, Aimé, a comprar los libros de texto que necesitarán para el curso que viene. Algunos estaban agotados y habrá que esperar a que lleguen de nuevo a Tsiro o bien, viajar a Tana para comprarlos allí. La niñas del centro están preparando sus exámenes finales, y no quiero interrumpir su ritmo, pero aprovechamos dos tardes de la semana pasada para dedicarnos un poco al ocio. La primera de las tardes realizamos un taller de pulseras, igual que el que ya hicimos en el Toby, y la segunda tarde se dedicaron a dibujar.

Con los libros de texto recién comprados.

Taller de pulseras en el Toby Sta. Marta.

Madre e hija en el taller de dibujo.

También he acudido al Toby algunos días, para continuar con el registro de los libros que tienen en la bilbioteca. En esta labor me ayuda Tinah, que se ha convertido en una compañera estupenda. El sábado pude asistir además al club de lengua que imparte Nasolo. Hablamos de nuevas tecnologías, ventajas y desventajas, y aprovechando que estaba yo les conté algunas cosas referentes a España. Me han pedido que el próximo día lleve preparado algo en español, porque quieren aprender este idioma. Normalmente en el club se habla francés e inglés.

Registrando los libros en la biblioteca del Toby.

Conversando en el club de lengua.
 
Esta semana he comenzado a organizar la biblioteca del Toby Sta. Marta. Los libros ya se encuentran todos allí, así que he empezado a registrarlos para montar el pequeño espacio de lectura para las chicas y sus hijos. Aimé y yo hemos estado mirando estanterías. Hay una en el centro que nos puede servir, lo único que necesitamos es que alguien le ponga un cristal con cierre, ya que los libros tienden a desaparecer. Nos pusimos en contacto con un carpintero que dijo que iría el sábado pasado... pero no apareció. Ya os contaré cuándo va, porque aquí te dicen que van a ir un día a una hora, pero nada más lejos de la realidad. En cualquier caso es lo que hay, insistiremos hasta la saciedad si hace falta.

Bueno, ya veis que no me aburro. La verdad es que es gratificante poder hacer estas labores con ellos. No tengo ninguna queja por el momento, me tratan muy bien y hacen que mis días aquí sean muy entretenidos. Incluso me ha invitado una familia a comer en su casa y me han regalado una camiseta y unos cestos de mimbre muy típicos de Madagascar. Así, como no voy a estar encantada!!! Mañana salgo de viaje con Gustavo, el obispo de Tsiro, español y muy majo, al que doy las gracias desde aquí por darme alojamiento y conversación en el obispado durante mi estancia. Vendrá también Virginie, que es una de las religiosas que trabajan aquí. Iremos a visitar otra zona de Madagascar, volveremos el miércoles. Ya os contaré mis andanzas. Un beso a tod@s!!!

2 comentarios:

  1. Que biblioteca más chula !! y menudos usuarios tan simpáticos !!! Se te quiere y se te escucha. xD

    ResponderEliminar
  2. No paras reina, ¡me tienes alucinada! Se te ve al más puro estilo Ordóñez, vamos: "Encantada de la vida" Sigo siendo tu FAN,#YatúSabes y siempre a la espera de otro de tus post. :-*

    ResponderEliminar