viernes, 5 de julio de 2013

Viaje a Beravina

Hola a tod@s, hoy voy a contaros el viaje que realicé esta semana a Beravina, un pueblo muy pequeño a 170 km de Tsiro. Tardamos 7 horas en llegar, y es que no hay carretera como tal, es un camino sin asfaltar y además hay que pasar un tramo de montaña. A esto hay que sumar los daños ocasionados por la época de lluvias, los cebús que aparecían de repente e incluso tuvimos un tramo con plaga de langosta. En el coche viajábamos cinco personas, Gustavo, Virginie, el chófer, un maestro de Beravina y yo. No os quiero ni contar como llegamos de polvo...  A continuación os dejo unas fotos de gente que fuimos encontrando en el camino.






Hacia las 13:30 ya estábamos en el pueblo. Todas sus casas son de adobe con el tejado de madera y ramas secas. No tienen ni luz ni agua corriente. Pero aún así pudimos asearnos con unos cubos de agua, gracias a la hospitalidad de los vecinos. El motivo del viaje era visitar las obras de la escuela, que cuenta con dos aulas a las que asisten 120 alumnos, y se está construyendo una tercera. Además junto a la iglesia están levantando una pequeña casa para cuando Gustavo tenga que quedarse allí varios días. Imaginaos cuando llegamos a la escuela, todos los niños estaban jugando y se acercaron corriendo hacia nosotros. Pudimos disfrutar de su compañía un buen rato.

Obras en la escuela.

Con los niños de Beravina.

Nos trataron fenomenal, nos hicieron la cena y el desayuno del día siguiente. Una mujer del pueblo nos alojó a Virginie y a mí en su casa para dormir. Al día siguiente acudimos de nuevo a la escuela, pudimos estar un ratito en clase con los niños, que nos cantaron una canción. Fue una experiencia muy bonita. Viven con lo básico, el día a día, y se les ve felices. A mí me ha servido para apreciar un poco más lo que tengo, y para intentar no quejarme por cosas que no tienen importancia.

Preparados para entrar en clase.

Escuchando atentamente.

Hasta aquí una nueva entrada en Isla Roja. Disfrutad del fin de semana y como dicen los malgaches para despedirse: VELOMA!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario